Delegación de Pumas Jr La Rioja retorna a Argentina con ganas de regresar a Chile

El Torneo ICD Fútbol de Copiapó cada año recibe delegaciones desde el extranjero. En la versión del Verano 2020 contó con la participación del club argentino Pumas Jr, quienes disfrutaron de la competencia y de los atractivos turísticos de la región de Atacama.

La institución de La Rioja llevaba 7 años viajando por toda Argentina para participar en distintas competencias deportivas, sin embargo les faltaba salir del país y tras recibir una visita por parte de la organización del Torneo ICD tomaron la decisión.

Su Director, José Laurito, fue quién organizó el viaje y coordinó las actividades para conseguir fondos. » Nuestros club realiza varios viajes durante el año. El salir del país era un sueño y algo pendiente. Un amigo me animó y de esa manera comenzamos a trabajar con los papás para poder cumplir el objetivo», explicó el dirigente.

La delegación estuvo compuesta por 60 personas; 28 niños, 30 adultos y 2 choferes; quienes no solo disfrutaron de la competencia deportiva, sino también del mar en Bahía Inglesa y de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Copiapó.

Para Laurito, la experiencia para los niños fue inolvidable y no descarta regresar el año entrante «los chicos disfrutaron la competencia y la playa. Todo fue una total alegría por lo que seguro volvemos el próximo año».

En lo que respecta a lo deportivo, Pumas Jr retornó con tres trofeos, demostrando que el rendimiento deportivo se ve mejorado cuándo los jóvenes cuentan con actividades recreativas complementarias.