FORO INTERNACIONAL: Turismo Deportivo Inclusivo

Turismo Deportivo Chile, en colaboración de Solo Turismo Chile, ofrecerán el sábado 15 de agosto el Foro Internacional: Turismo Deportivo Inclusivo, a partir de las 12:00 horas de Chile, 11:00 horas de CDMX, por medio de la plataforma Microsoft Teams.

La cita contará con la participación de Michel Muñoz, destacado deportista mexicano de remo adaptado; el chileno Luis Oliva, actual director regional metropolitano del Instituto Nacional de Deporte; y la mexicana Claudia Peralta, quien es la fundadora de la Revista Iberoamericana de Turismo Inclusivo. El moderador ser el ingeniero en gestión turística y fundador de Turismo Deportivo Chile, Andrés Sarmiento.

La innovadora actividad se enfocará en tres temas principales:  Turismo Deportivo Inclusivo, Instalaciones necesarias para los paradeportistas y ¿Cómo podemos masificar los paradeportes?. Cada uno de los participantes dará su opinión sobre los temas, para finalizar con una ronda de pregunta de los asistentes.

El deportista mexicano se mostró muy motivado por el Foro y apuntó que será una oportunidad para que se conozca la realidad de un paradeportista. «Era muy necesario este foro porque la verdad es que no todas las instalaciones están adaptadas para personas con algún tipo de discapacidad y eso se debe mejorar. Por otro lado, también tenemos otros puntos importante como es el traslado a una instalación deportiva, así que la actividad estará muy interesante», fueron sus palabras.

Para Claudia Peralta, ex – Presidenta de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, el evento es muy importante para nuestra región: «Es muy importante para todo el sector empresarial que conozcan que hay muchos viajeros con discapacidad, en este caso muchos deportistas paraolímpicos que viajan a sus diferentes competencias.  Necesitamos como sector turístico comprometernos a contar con todos los temas de accesibilidad para que puedan viajar en las condiciones ideales».

«Las personas con discapacidad tienen derecho al viaje, tienen derecho a recibir un servicio accesible e inclusivo, y esperamos que a través de estos foros llegué cada vez más a más empresas, y por supuesto una felicitación y todo mi reconocimiento a todos los deportistas paraolímpicos que realizan un excelente trabajo, que traen excelentes resultados para nuestros países, y que, bueno, ahora se tuvo que posponer los juegos Olímpicos, pero seguramente cuando se lleven a cabo nos van a traer grande enseñanzas, grandes logros, y un gran gusto para todos los países latinoamericanos con todos sus buenos resultados», agregó.

Por otro lado, Andrés Sarmiento realzó el trabajo que está realizando Turismo Deportivo Chile: «Esta es una actividad que era necesaria. Como Turismo Deportivo Chile estamos trabajando en el desarrollo del turismo deportivo en el país y en Latinoamérica; y éste era un tema que tenemos que colocar sobre la mesa. Quizás es un concepto que no se conozca, pero es algo en que veníamos trabajando hace un tiempo y este foro será la oportunidad para dar a conocer nuestro trabajo».

El foro no sólo instruirá a los asistentes sobre la importancia del turismo deportivo inclusivo, sino también buscará incentivar que el turismo y el deporte trabajen en conjunto para un correcto desarrollo de los paradeportes.

La actividad cuenta con cien cupos y las inscripciones son en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfX0E3Jpxnmjq31GdV702ijiuVHdWLA381jCoG2bRRD3SJm7g/viewform

_