Hoy comienza la Serie del Caribe en Mazatlán

Mazatlán se alista para recibir a cientos de personas por la realización de la Serie del Caribe 2021, que se efectuará en la casa de los Venados de Mazatlán desde esta mañana del domingo 31 de enero y hasta el sábado 6 de febrero con tres juegos diarios hasta el jueves 4 de febrero y las semifinales el viernes 5, así como la gran final el día 6.

Afuera del estadio Teodoro Mariscal, sede del evento anual, el día de ayer sábado, se observó un mínimo movimiento, pues según el personal del municipio ya está todo listo para que se lleve a cabo el evento deportivo. Protección civil instaló una ambulancia junto a un módulo de atención para todos los asistentes.

La secretaría de desarrollo económico, turístico y pesca del municipio, instaló un pequeño escenario afuera del estadio para que al terminar los segundos juegos diversos grupos de danza del puerto ofrezcan un número cultural.

El objetivo es que a través de espectáculos de cultura se detalle a los visitantes lo que representa Mazatlán. Según los trabajadores el evento se realizará afuera del estadio con el fin de que sea un espacio al aire libre.

Además se instalarán módulos de información dentro del estadio, entregarán folletos de los principales puntos turísticos que tiene el puerto de Mazatlán.Con esto buscan impulsar la actividad turística de Mazatlán, para que se pueda beneficiar.

Los trabajadores aseguraron que se cuidarán los protocolos sanitarios para evitar algún contagio por covid-19. En un recorrido por el campo deportivo se pudo constatar que algunas personas acudieron para recoger sus boletos y así podrán disfrutar de la fiesta del béisbol.

Desde el pasado jueves se inició con el operativo preventivo a la Serie del Caribe. Se instalaron filtros sanitarios en las entradas de la ciudad pues se espera buena afluencia de turistas.

El 45 por ciento de aficionados será la capacidad que tendrá el estadio Teodoro Mariscal por el evento deportivo. Además se reforzó la seguridad, alrededor del estadio se repararon las cámaras de vigilancia.

Fuente: Allbat