Asociaciones deportivas de Quintana Roo se han unido para crear ‘Maya Sports’

Distintas asociaciones deportivas del estado mexicano de Quintana Roo se han unido para crear ‘Maya Sports’ y consolidar el turismo deportivo en toda la península de Yucatán.

“El objetivo de Maya Sports es seguir impulsando el turismo deportivo de manera conjunta. Buscamos también ofrecerles a los deportistas locales, nacionales e internacionales eventos de mayor calidad, obviamente, dependiendo como se vaya desarrollando la pandemia iremos implementando estrictos protocolos de salud”, comentó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) y miembro de esta nueva organización. 

Entre las disciplinas representadas por este nuevo colectivo están el fisicoconstructivismo, natación de aguas abiertas, crossfit, carreras pedestres, triatlón y pádel.

El calendario contempla más de 30 competencias desde el 20 de marzo hasta el 18 de diciembre, que se realizarán en Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cancún, Chetumal, Bacalar, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

Algunos de los más importantes son la Ruta del Arrecife en Puerto Morelos, para el 20 de marzo, el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Isla Mujeres, que se hará el 10 y 11 de abril, el Mister Chetumal de Físiconconstructivismo el 17 de ese mes, el Evento de crossfit ‘Ixchel Battle’ en Isla Mujeres, el 2 de mayo, el 23 de ese mismo mes será la Carrera de la Mujer en Cancún.

Para el verano, Maya Sports contempla en su calendario un evento de Aguas a Abiertas en Bacalar, del 18 al 20 de junio. El 14 de agosto habrá una competencia de pádel y kayak en Isla Mujeres.

El 4 de septiembre será el aquatlón de Bacalar, al día siguiente el trialtón en la misma comunidad.

Para octubre, habrá dos eventos de aguas abiertas: en Cancún el 9 de octubre y en Puerto Morelos, el 23 de ese mes. Las últimas fechas marcadas en el calendario son la competencia crosffit, ‘Survive’ en Cancún y la Carrera en Playa del Carmen de 10 y 5 kilómetros. Ambas el 18 de diciembre.

Fuente: Luces del Siglo