Liga de Fútbol de Salón pone en marcha su plan de acción

La Liga de Fútbol de Salón del Quindío, en cabeza de Luis Elías Montaño Ávila, desarrolló la visita al municipio de Salento para proponerle a la alcaldesa, Beatriz Diaz Salazar, dar el aval para que este municipio sea sede de los próximos eventos nacionales de esta disciplina. 

Con el fin de promover el turismo deportivo y teniendo en cuenta la capacidad hotelera y la disponibilidad de los escenarios deportivos, la liga departamental propuso que la localidad fuera sede oficial del equipo profesional de fútbol de salón de la rama masculina.

A su vez se le solicitó a la mandataria el apoyo y el aval para realizar el campeonato nacional sub-20 y sub-21, el cual ya tiene 16 equipos confirmados para su participación en el departamento del Quindío. 

También se tuvo en cuenta la realización de torneos, que tuvieran a Salento como sede para contar con la participación de equipos de los municipios como Filandia y Circasia.

Adicional a esta propuesta, las directivas, entrenadores y deportistas de esta disciplina ya se encuentran en labores con miras a los próximos torneos nacionales y juegos nacionales 2023.

Fuente: La Crónica de Quindío