II Simposio de Deportes de Agua para trabajar en favor del medioambiente, el turismo deportivo y la generación de riqueza

La hoja de ruta del encuentro, que tiene lugar en Cartagena estos días pasa por conservar el medioambiente marino y fluvial, el desarrollo del turismo deportivo en España y la generación de riqueza en nuestro país a través de la organización de competiciones deportivas innovadoras en diferentes territorios. 

Carlos García reconocía que este simposio sirve para acercarse a otras federaciones que comparten el mismo terreno de juego; «estos congresos nos sirven para unificar criterios, proyectos… y conocer más en profundidad a los otros deportes de agua. A raíz de aquí conocemos lo que están haciendo otras federaciones y nos ayuda a fortalecernos y resolver problemas de manera conjunta». 

García también resaltaba que, «aquí, además, vamos a presentar los primeros Juegos del Agua. De lo que se trata es de celebrar en una semana un evento de carácter nacional y demostrar que somos capaces que convivir en el mismo espacio, en el mar». 

Hay más de siete millones de deportistas y aficionados a los Deportes de agua en España. Nuestro objetivo es reforzar nuestro compromiso con el ecosistema, trabajar decididamente en favor del turismo deportivo en España y, ahora mas que nunca, generar riqueza en nuestro país”, también explicaba José Hidalgo, Presidente de ADESP.

Las diez Federaciones Españolas de Deportes de Agua que participan en el encuentro son: Natación, Triatlón, Surf, Piragüismo, Esquí Náutico, Remo, Vela, Motonáutica, Pesca y Casting y la Federación Española de Actividades Subacuáticas

Esta cumbre se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en pro de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

Fuente: Fedesurfing (España)