Se forma Mesa de Deporte y Turismo en la región de Valparaíso

El miércoles 29 de diciembre se desarrolló la firma de Convenio entre el Servicio Nacional de Turismo, Seremía de Deportes, Universidad Tecnológica Metropolitana y la Municipalidad de Puchuncaví, la que dará inicio a la Mesa Regional de Deporte y Turismo.

La instancia de reunión fue impulsada por la Oficina de Turismo de Puchuncaví y la Universidad Tecnológica Metropolitana, quienes comenzaron a trabajar en la conformación de la Mesa de Trabajo desde el Primer Congreso Regional de Turismo Deportivo coordinado por Solo Turismo.

El experto en turismo deportivo, Andrés Sarmiento, valoró el gran paso de la región de Valparaíso. «Lo que ocurrió hoy demuestra que la región va a la vanguardia del turismo y el deporte. Con esta mesa se buscará contribuir al desarrollo del turismo deportivo de manera asociativa a través de acciones que permitan potencia este ecosistema en la región», dijo el asesor de la Municipalidad de Puchuncaví.    

«Capacitaciones, inclusión, sostenibilidad, creación de productos, gestión de eventos, administración de espacios deportivos y el rescate del patrimonio deportivo son algunas de las áreas que se trabajarán a largo plazo», agregó el ingeniero.

La importancia de este trabajo asociativo es contribuir al desarrollo del turismo deportivo que permita mejorar los índices de competitividad deportiva y turística de la región, donde nuestra comuna de Puchuncaví sea cuna de eventos deportivos que permitan la llegada de visitantes a nuestro territorio, quienes utilizarán los servicios locales que nuestros emprendedores poseen a lo largo y ancho de nuestra comuna, generando así una movilidad que permita romper la estacionalidad de visitantes que normalmente se da sólo en época estival.

Mirada desde la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví

Finalmente, en la firma participaron el Alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, el Director de Sernatur, Marcelo Vidal Acevedo, en representación del Seremi de Deportes el Director de IND Valparaíso, Mario León Díaz de Valdés y la representante de la UTEM, Marfilda Sandoval Hormazábal.

______
Foto: Ilustre Municipalidad de Puchuncaví