Quienes Somos

Somos un grupo de profesionales expertos en turismo de intereses especiales, que nos encontramos trabajando en la planificación y consolidación del turismo deportivo en Chile y Latinoamérica, como una modalidad fundamental para la actividad turística de la región.

Nuestra experiencia nos permite planificar, organizar, ejecutar y controlar diversos productos y eventos relacionados con el Turismo Deportivo, destacando por su excelencia, calidad, innovación, sustentabilidad y gestión.

¡Queremos ser los líderes en el mercado latinoamericano!

¡Buscamos un turismo deportivo sustentable e inclusivo!


CEO & Fundador:
Andrés Sarmiento S.

Andrés, es un emprendedor, ingeniero en gestión turística, licenciado de administración turística, consultor turístico, docente, conferencista, amante de los deportes y el coleccionismo. Cuenta con vasta experiencia en el área de las comunicaciones, asesorías, investigaciones, proyectos y organización de eventos. Además, ha liderado equipos de trabajo en los ámbitos del turismo y del deporte, obteniendo siempre resultados positivos. Destacar, también, que es un innovador por naturaleza, logrando dar vida a Congresos, Seminarios, Exposiciones, Productos Turísticos, Medios de Comunicación, Capacitaciones, Programas de rescate de carácter histórico, entre otras iniciativas; y es asesor de organismos público y privados, nacionales e internacionales, en lo que respecta al turismo deportivo. Por último, señalar que su tesis de título fue «Los Beneficios Turísticos del Mundial Femenino Sub-20 – Chile 2008» y que gracias a su dedicación al turismo deportivo fue la persona que organizó el 1er Congreso de Turismo Deportivo de Chile en el año 2014; y desde ese momento se ha dedicado a trabajar en el posicionamiento de esta modalidad turística en nuestro país.

También, estuvo a cargo de los Programas de Turismo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 (incluyendo su propuesta Turismo Deportivo Social); diseño, ejecutó y controló el Tour Cruzado por el estadio San Carlos de Apoquindo y la 1era Ruta de Estadios de Santiago de Chile; dio vida al proyecto «En rescate de nuestro patrimonio deportivo», asesoró a organismos nacionales e internacionales como Ecuador Turístico Deportivo, a la Ilustre Municipalidad de Puchuncaví y al Programa Estratégico: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales “Arica Siempre Activa», entre otros trabajos destacados. .

Hoy es CEO & Fundador de Turismo Deportivo Chile y de Solo Turismo, miembro fundador de la Mesa de Trabajo de Deporte y Turismo de la Región Metropolitana, presidente de la Red Latinoamericana de Turismo Cultural y Paranormal, asesor del Programa de Competitividad Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana del Estado de Chile, e impulsor de iniciativas ligadas al turismo deportivo inclusivo y al turismo deportivo sostenible.